s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Sexto chakra

Sexto chakra

El sexto chakra, Ajna, se encuentra en el entrecejo y es considerado, por muchos, como <<tercer ojo>>.

 

Color : Índigo.

Elemento: Luz.

Mantra asociado: OM.

Nota musical: la.

Frecuencia de vibración: 440 Hz.

Periodo de máxima actuación: 35 -42 años.

 

INFLUENCIA EN EL PLANO FÍSICO.

 

El sexto chakra está relacionado con dos glándulas sumamente importantes: la pituitaria y la pineal.

 

La pituitaria o hipófisis tiene un papel fundamental en el organismo: por una parte, se relaciona con el crecimiento y, por otro lado, regula el funcionamiento de otras glándulas de secreción interna.

 

El funcionamiento deficiente de la pituitaria puede afectar seriamente a todo el sistema endocrino.

 

La glándula pineal actúa como reloj biológico y estacional. La melatonina, también llamada hormona de la oscuridad, se produce en la pineal en el momento en que los ojos no reciben luz alguna.

 

A través de la melatonina, la pineal regula el comienzo de la pubertad (que es más tardía en el campo ya que en las ciudades se adelanta por el uso de luz artificial), la temperatura corporal ( que aumenta a la mañana a fin de mantener el estado de vigilia), la conducta sexual relacionada con el cambio de las estaciones, así como el tamaño que alcanzan los órganos sexuales.

 

 

INFLUENCIAS EN EL PLANO EMOCIONAL.

 

Como este chakra está directamente relacionado con la hipófisis y la pineal, esto hace que las emociones que se susciten a partir de su energización tengan una relación directa con las emociones: la atracción, la erotización, el estado de alerta en el que viven los enamorados, la búsqueda del objeto amoroso, etc.

 

Por su relación con los ritmos biológicos, la pineal se asocia directamente con estados de estrés, ansiedad, apatía, etc.

 

INFLUENCIAS EN EL PLANO MENTAL.

 

Según las enseñanzas hindúes, su máxima función es la de proporcionar la intuición. Las personas particularmente intuitivas tienen corazonadas que no pueden explicar y, la mayoría de veces, al no encontrar argumentos lógicos con las cuales sostenerlas, terminan no haciendo caso de ellas. Lo que deberán hacer es partir de la idea de que su mente cuenta con unos datos que ellos aún no son conscientes de conocer, y buscarlos en lugar de ignorarlos.

 

COMO TRABAJAR EL SEXTO CHAKRA

 

Si se quiere despertar la capacidad intuitiva es necesario ser consciente de que ésta nunca debe ser sofocada o anulada en ningún caso por la razón. Son dos vías diferentes que dan cuenta de la realidad y que se ciñen a terrenos distintos.

 

Por ello, quien desee despertar este chakra deberá hacer primero un análisis que verifique hasta qué punto se ha desprendido de la educación que le hace confiar ciegamente en la lógica, hasta qué punto es capaz de dejarse fluir y palpar, con las herramientas de un nuevo sentido, su propio interior y todo lo que le rodea.

 

La alimentación y la forma de vida, a la hora de encarar el ascenso de Kundalini a Ajna, son muy importantes, pero no deben constituir un mero ejercicio de disciplina que consista en mirar una tabla o una lista y ver qué alimentos debe ingerir y cuáles rechazar: si los centros inferiores están abiertos, sabrá escuchar a su cuerpo y comprender qué es lo que le hace bien y lo que le hace mal.