s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Segundo Chakra

Segundo Chakra

El nombre del segundo chakra proviene de dos palabras sánscritas: sva, «fuerza vital» y adhishtana, «asiento».

 

Está situado a la altura del lugar en que nacen los órganos reproductores, aunque algunos lo sitúan entre la quinta vértebra  lumbar y el sacro.

 

Color: Anaranjado.

Elemento: Agua.

Sentido: Gusto.

Mantra asociado: VAM

Nota musical: re.

Frecuencia de vibración: 294 Hz.

Periodo de máxima actuación: 8-14 años.

 

Plano físico.

 

Al relacionarse con los órganos reproductores masculino y femenino, brinda su energía al propósito de la conservación de la especie

 

En el hombre la reproducción es sexual: se necesita de la participación de un hombre y una mujer para crear un nuevo ser y esto es posible gracias a las acción de ovarios y testículos.

 

Plano emocional.

 

El segundo chakra ha sido tradicionalmente asociado con el mundo emocional y la vida psíquica. En el terreno emocional, su vibración  colabora en la preparación del cuerpo  y la mente para actuar frente a diversos tipos de acontecimientos: amenazas, pérdidas, búsqueda de unión, etc.

 

Cuando Svadhishthana está en equilibrio, la relación con el mundo es fluida y amable. Por lo general, hay una buena percepción de las intenciones de los demás y un optimismo moderado.

 

Las uniones sexuales son satisfactorias y en ellas, además de compartirse el placer también hay un importante intercambio afectivo que fortalece la vida psíquica.

 

En desequilibrio, se observa una evaluación equivocada de la amenaza que puedan representar los demás, tanto para el bienestar físico como para el psicológico.

 

A menudo las personas con este problema reaccionan agresivamente frente comentarios o acciones que no entrañan ningún tipo de peligro. Son irascibles, irritables, piensan que la gente está en su contra o que tienen segundas intenciones.

 

Las relaciones de quienes tienen pocas energías en el segundo chakra suelen ser muy pobres; el temor a la entrega está siempre presente y es difícil que puedan recibir el afecto que se les brida.

 

Ejercicios para equilibrar nuestro  Svadhishthana:

 

  • Hacer una meditación por la mañana dirigida a este chakra  visualizando el color naranja.

  • Utilizar gemas como, cuarzo citrino anaranjado, granate anaranjado y topacio anaranjado, ya que éstos vibran en su misma frecuencia.

  • Utilizar aceites esenciales tales como jazmín, rosa y almizcle.