s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Quinto chakra

Quinto chakra

El quinto chakra se conoce en sánscrito como chakra Vishudha o también chakra laríngeo.

 

Color: Azul.

Elemento: Éter.

Mantra asociado: HAM.

Nota musical: sol.

Frecuencia de vibración: 392 Hz.

Período de máxima actuación: 28 – 35 años.

 

INFLUENCIAS EN EL PLANO FÍSICO.

 

Se encuentra situado en la garganta, a la altura de las glándulas tiroides y paratiroides. Tiene relación con el plexo laríngeo.

 

La tiroides es una glándula de secreción interna que presenta, comparada con las demás, una peculiaridad: es la única en la que entra el yodo en su composición. Las hormonas que produce tienen como fin regular el ritmo energético del organismo: cuando se produce en exceso, el organismo sufre una aceleración; cuando su producción es deficiente, se desacelera.

 

Vishudha se vincula también a las cuerdas vocales, las cuales son el medio de expresión del ser humano y gracias a ellas podemos exteriorizar nuestro mundo mental mediante el uso de los símbolos del lenguaje y relacionarnos con nuestros hermanos.

 

También rige la garganta, lugar en el que están las amígdalas que tienen una función protectora para el organismo.

 

 

INFLUENCIA EN EL PLANO EMOCIONAL.

 

La garganta es como el portal del cuerpo que da paso a los alimentos, ya se trate del aire que respiramos o de las sustancias nutricionales que ingerimos. Es el lugar por el cual se recibe lo que viene de fuera.

 

Al mismo tiempo, por la localización en él de las cuerdas vocales, también es el lugar por donde se da a los demás, por donde se comparte el contenido emocional y mental a través de la palabra. De ahí que se considere un centro de intercambio: entre el acto de dar y de recibir.

 

Es necesario pensar si lo que damos resulta útil y beneficioso para los demás o si, por el contrario, es una suerte de veneno que emponzoña la vida de quienes nos rodean.

 

Cuando este chakra se encuentra en equilibrio se tiene una mayor disciplina y comprensión acerca de lo que da y lo que se recibe de los demás. Es difícil que una persona que tenga un buen desarrollo de Vishudha se deje manipular por otros ya que tendrá plena consciencia de su libertad a la hora de aceptar palabras o gestos ajenos.

 

De la misma forma, quienes están ávidos de afecto porque este chakra no está adecuadamente equilibrado, aceptarán cualquier palabra y cualquier gesto con tal de tener un peso en la cabeza o en el corazón de los demás.

 

Los problemas energéticos relativos a este chakra se corresponden, en el plano físico, con los trastornos de tiroides y de garganta.

 

En lo emocional, puede presentar bloqueos que impidan el desarrollo de la empatía así como deficiencias más o menos importantes en la capacidad de comunicación.

 

Éstas pueden estar dadas  a nivel físico (trastornos de las cuerdas vocales), emocionales (timidez o excesiva introversión) o mentales (dificultad para estructurar eficazmente los pensamientos y traducirlos a palabras).

 

Una persona con un problema en este chakra es incapaz  de decir lo que realmente piensa; siempre expresa lo que, supone, los demás quieren oír.

 

Trabajos chakra 5

 

Comunicarse con los demás es una de las tareas esenciales para lograr la apertura del quinto chakra. La clave más importante para lograr una buena comunicación es el interés hacia los demás, la curiosidad bien entendida, la necesidad de conocerles y de admirarles como parte de la creación como personas que nos pueden dar elementos con los cuales lleguemos a tener una concepción más cabal de nosotros de mismos ya que, aunque presentemos nuestras diferencias con ellos, en el fondo estamos constituidos por pensamientos y sentimientos increíblemente similares.