s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Primer Chakra

Primer Chakra

Muladhara, significa, en sánscrito, «fundamental, básico». También se conoce con el nombre de chakra raíz. Está situado en la base de la columna vertebral, en el perineo, entre el ano y el comienzo del aparato reproductor.

Color: Rojo.

Elemento: Tierra.

Sentido: Olfato.

Mantra asociado: LAM.

Nota musical: do.

Frecuencia de vibración: 261 Hz.

Período de máxima actuación: 0-7 años.

Influencias de Muladhara en el plano físico.

Eliminación de lo superfluo. Sistema excretor.

El aparato excretor tiene la función de eliminar del organimo los productos de desecho, aquello que no necesita nuestro cuerpo.

Si se tienen en cuenta las enseñanzas que han impartido los místicos hindúes, de nada sirve hacer todos los ejercicios prescritos en el yoga si antes no se ha procedido a desprenderse emocionalmente de todo aquello que no presenta ninguna utilidad.

Conservación de la especie. Sistema reproductor.

La reproducción es el medio que cada especie elige para perpetuarse.

Instinto de supervivencia. Glándulas suprarrenales.

Las glándulas suprarrenales segregan adrenalina y norepinefrina entre otras hormonas y neurotransmisores, siendo éstas tan importantes para la autodefensa, y generar actitudes instintivas de huida y lucha.

En el plano psicológico, el primer chakra se vincula directamente con los hábitos aprendidos; con las rutinas que se realizan automáticamente que son las que conformar el esqueleto sobre el cual se traza aquello que, de alguna manera, podría denominarse «forma de vida».

Las personas que presentan desequilibrios en este chakra tienden a pensar en la acumulación de bienes y el disfrute de los placeres son lo realmente importante en esta vida. Su apego a lo material hace que desarrollen creencias que les permiten hacer gala del mayor egoísmo sin sentir ante ellas la más mínima duda.

Formas de equilibrar nuestro Muladhara:

  • El yoga es la mejor disciplina para trabajarlo.

  • La meditación centrándonos en él, junto con el color rojo.

  • Bailar la danza del vientre.

  • Utilizar gemas de color rojo; rubí, granate rojo, piedra del sol.