s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri.

Los elementos y la nutrición

Los elementos y la nutrición

Ya os he comentado en otro artículo que Ayurveda afirma que todo en el Universo es energía y que esa energía, se manifiesta a través de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra).

 

Por lo tanto, si todo lo que conforma el Universo está formado por estos cinco elementos, entonces, los humanos, los animales, las plantas y por supuesto todos los alimentos que tomamos estarán formados por una combinación única de los mismos.

 

Así que, cuando comemos, lo que estamos ingiriendo son otras formas de conciencia que se expresan en lo tangible y en lo intangible a través de los elementos.

Cuando ingerimos alimentos, ingerimos materia, energía e información. Nuestros cuerpos físicos y sistemas sutiles están capacitados para integrarlos y metabolizarlos según sus necesidades.

 

El Ayurveda nos habla de los cinco elementos y de 20 gunas o cualidades atribuidas a cada uno de ellos. A Través de estas cualidades, los elementos pueden desempeñar su función y ejercer el efecto necesario.

El autoconocimiento personal de cada ser, le permite poder equilibrar su estado energético, por eso, resulta tan importante saber que le estamos proporcionando a nuestro organismo, y en eso el Ayurveda  es el rey, ya que a través de nuestros doshas, podemos manejar el equilibrio que nuestro cuerpo-mente necesita en cada momento de nuestra vida.

 

¿Cómo?

 

Sabiendo cuál es tu dosha y poniendo en práctica los consejos y pautas del terapeuta especializado en Ayurveda.

Si sientes la necesidad de hacer un cambio en tu vida, en tu alimentación, en tu forma de pensar, Ayurveda es el camino, y yo estaré a tu lado para acompañarte en este proces tan maravilloso que te lleve a tu bienestar personal.